lunes, 22 de marzo de 2010
La Alhambra
lunes, 15 de marzo de 2010
Partido de Real Madrid
Cuando mis padres y mi hermano me visitaban en España esta semana pasada, nosotros asistimos un partido de Real Madrid contra Sevilla en el estadio Bernabéu en Madrid. Yo realmente no miro los partidos de fútbol con regularidad en la televisión, pero mi padre y especialmente mi hermano les gusta ver los partidos y Real Madrid es uno de sus equipos favoritos. Cuando llegamos al estadio había muchísima gente afuera y muchas tiendas vendiendo comida, camisetas, bufandas, y otros objetos de interés. Cuando entramos en el estadio había música muy fuerte y cuando los jugadores finalmente vinieron al campo, la muchedumbre entró en una erupción de ruido: gritando en contra de los sevillanos y en apoyo de Real Madrid, obviamente. Era una atmosfera llena de energía. Sin embargo, durante mucho del partido, los españoles sentados cerca de mí, quedaba en sus sillas, hablando, fumando mientras miraban el partido. De la televisión tenia la impresión que la gente estaba de pie todo el partido, pero realmente sólo una sección del estadio, detrás de una de las porterías, estaba de pie casi todo el partido. Ellos estaban cantando unos vítores, aclamando, y gritando en contra de Sevilla y algún hombre estaba golpeando un tambor por mucho del partido. En general, los miembros de la muchedumbre cerca de mi eran hombres. Había algunas esposas presentes pero en total la mayoría era hombres de mediana edad. También era interesante que durante el descanso todos sacaran el mismo bocadillo para comer. Casi toda la gente cerca de mi familia y yo empezó a comer un bocadillo de jamón/salchicha y queso envuelto en papel de aluminio. Sabía que jamón y queso era probablemente el bocadillo más común de España pero esta situación me parece muy graciosa cuando literalmente toda la gente sacó el mismo tentempié de sus bolsillos. En fin era un partido magnífico. Al principio Madrid estaba perdiendo por dos goles y hacia el fin de la segunda mitad Madrid marcó tres goles en fila para ganar. Era una victoria espectacular y aunque no soy una aficionada muy grande de fútbol, me disfrutaba mucho la experiencia.
martes, 9 de marzo de 2010
Sevilla
Cuando llegamos en Sevilla, hace más calor que en Granada y cuando teníamos tiempo libre, compramos helado delicioso. Me encantaba la vista del río Guadalquivir y las palmeras con la torre del oro. Me parecía un lugar tropical y por eso me sentía como estaba de vacaciones. También me disfrutaba mucho en la Plaza de España. El edificio era muy ornato y me encantaban los faroles y puentes muy decorados con azulejos
miércoles, 3 de marzo de 2010
El Mercadillo
Muchas de las etiquetas de la ropa estaban recortadas y por eso pienso que la ropa fuera la extra o la dañada de unas tiendas de marca. También unas personas vendían dvds que eran probablemente piratas y relojes y bolsos de imitación. En total me parece un poco sospechoso, pero era muy interesante ver esta parte de Granada. A mí me parecía que había muchas personas inmigrantes de Sudamérica y Marruecos. Había un hombre tocando los caramillos de Perú, y muchas personas no tenían un acento muy español. Vi unas personas con dientes de oro y ropa un poco andrajosa, pero también vi personas con anillos de oro y ropa muy elegante. Era interesante ver las diferentes personas e imaginar porque estaban allí. Quiero ir al mercadillo otra vez no solamente porque compré un vestido y zapatos para quince euros, pero también porque era una experiencia interesante culturalmente.