jueves, 8 de abril de 2010

Viaje a Paris

Esta semana pasada que era Semana Santa, fui a París por cuatro días. ¡La temperatura era un poco frío comparado al buen tiempo de Granada que hemos recibido finalmente! El primer día fuimos al Chateau de Versailles y a la primera vista, el tamaño del palacio fue muy impresionante y la fachada dorada brillaba desde muy lejos del edificio. También los jardines me impresionaron mucho y era obvio que las personas que cuidan para los jardines tienen que trabajar muchísimo para mantenerlos. Los arboles eran formados en triángulos perfectos y los encargados recortan los setos vivos muy bien. Los múltiples estanques eran muy bonitos y noté que una gira oficial de los jardines en un coche pequeño dura cincuenta minutos que muestra como grande era el parque. Me gustaba imaginar Marie Antoinette allí con sus fiestas grandes de gente noble, paseando y cazando en los bosques alrededores. Sin embargo, los cuartos del Chateau no me impresionaron tanto como los del palacio real en Madrid. Por supuesto todos los cuartos eran decorados con frescos en los techos y las paredes con diseñas intrincadas. Había muchísimo mármol, pero por alguna razón no me gustaba el uso de colores tanto como en los cuartos del palacio real. Pienso que parcialmente esto era porque tenia expectaciones más grandes para el Chateau por había visto la película “Marie Antoinette” y por supuesto hay algunas exageraciones en la representación del Chateau. En fin, el pasillo de los espejos era muy bonito y las arañas y todo el oro me impresionaron mucho. En fin, pasé una visita muy agradable y quiero volver a París algún día para ver la ciudad durante una estación más agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario